Ir a las Urnas
Jajajaja, en verdad tu no puedes escribir sobre esto, eres la persona mas anarquica y apolitica que conozco, pero bueno adelante matate tu solo y escribe lo que sientes.
Maldito escribano ahora resulta que yo el Bufon no puedo decir lo que pienso de este tema pero sabes algo me vale madres, queridos lectores jajaja ya empece como politico pero en si se deberia comenzar el por que debemos de ir a las urnas y no hacer caso de que anulemos el voto, pues no creo en eso ya que no se ni quien es mi candidato local ni mucho menos el federal, ademas son gente que ni viven en mi colonia o delegacion, son gente que no saben que es lo que pasa donde vivo y ya ocurrio una vez nos mandaron una basura de tabasco a gobernar la ciudad mas conflictiva del pais y tanto sintio que la cago que despues quiso ser presidente de la republica, en verdad no hay una cultura politica donde nosotros como ciudadanos participemos conozcamos realmente a la gente que deseamos que nos represente, pero si cuando un grupo de Juniors en plena opulencia quieren jugar al representante independiente para ser diputado y se lo niegan se ponen a promulgar la anulacion del voto eso no beneficia a nada, si de por si no vota el 39% de la poblacion.
En que beneficia que no votemos, nada solo que desaparezcan partidos que no alcanzan el margen de votos para existir y los que siguen ahi seran los grandes dinosurios de la politica matando una vez mas a la democracia, por que no los desaprecemos a ellos por que no dejamos que otros vengan a gobernarnos. Pero eso es un casi imposible tenemos un consejo electoral tan corrupto que no dejaria que eso pasara, los anteriores bien o mal sabian que hacian pero estos no saben ni que hacen pero eso si amordazan a la prensa cada vez que hablan bien o mal de alguien, aplican una ley mordaza ta boraz que se regocijan de ello, pero bueno es mexico y asi sera hasta que haya una revolucion de ideas por que armada ya no puede ser, debemos de luchar por un voto digno y no por una anulacion de el, eduquemos a nuestros politicos que se den a conocer, que sean en si diputados locales y no impuestos por el partido o inventados que sea gente que vea por la gente y no su beneficio, pero eso nunca sera asipor desgracia estos pinches politicos solo seran las mismas pinches ratas mejor pagadas del gobierno.
Por eso
Friday, June 12, 2009
Wednesday, June 10, 2009
Saramago: “Ensayo sobre la lucidez”
“Las verdades hay que estarlas repitiendo a fin de que no
caigan, tristemente, en el olvido”. (JS)
By condenarro
José Saramago, como la mayoría de los que tenemos el hábito de la lectura sabemos, es un Nóbel de literatura, cuyo estilo, visión y conocimiento del género humano nos permite, a más de gozar de una narrativa fluida, elocuente y divertida, adentrarnos en la condición humana, en la naturaleza humana. Su sentido y sentimiento no dejan lugar a dudas que su imaginación resulta, por mucho, más que la simple y llana realidad en que vivimos ciegamente. Muestra de ello es su novela editada por Alfaguara cuyo título, como dice el encabezado, es “Ensayo sobre la lucidez”. Una realidad aparte que nos demuestra el correcto uso del lenguaje en coordinación con la idea que se pretende externar, es que el humano, por naturaleza no es muy lúcido.
El estilo propio de Saramago invita, aún a quienes no gustan tanto de la lectura. Narrativa de un transcurrir fluído, nos transporta a escenarios que bien pudieran identificarse con el entorno y forma de vida del mismo lector. En su ensayo sobre la lucidez, de forma curiosa, los protagonistas no aparecen hasta la mitad de la narración. Dos personajes que, a simple vista, resultan antagónicos, sin embargo, en la personalidad de un funcionario público, un comisario sufre de un ataque de lucidez por la inexplicable, desde la obtusa óptica del Presidente y la delegación de responsabilidades hacia sus ministros y el juego de poder que todos quieren ganar. El personaje y dos ayudantes deben investigar a fondo la inexplicable coincidencia que en la ciudad capital de un país democrático cualquiera, o ninguno, la población acude a depositar su sufragio en dos ocasiones con resultados funestos para ese gobierno democrático que son todos y ninguno del orbe: 83% de las boletas se depositaron en blanco. ¡Tragedia política! ¡Traición a la Patria!
Hay que investigar la subversión. Una democracia no debe permitir, de forma alguna una situación tan anómala que destruye cualquier ideología democrática propiamente dicha. ¡Habrase visto! En los anales de la historia no existen registros de situación tan fantasiosa, nefasta, antinatural... seguro los drogaron a todos. La obligación de la cabeza gubernamental es encontrar a los culpables y darles un escarmiento ejemplar. Para ello se procede, ya que en dos veces consecutivas el pueblo se volcó a cumplir con una responsabilidad cívica al ejercer su derecho al voto... blanco.
Nos muestra a una comunidad que, sin necesidad de convocatorias “yunqueras” o acarreos tradicionales da un jalón de orejas a sus dirigentes por elección popular que nada tienen que hacer al frente del gobierno. Gritan que hay un porqué, pero no un por quien. Cualquier semejanza con julio del 2003 o del actual 2009, es producto de un malentendido, en México hubo, hay y habrá abstención, no voto en blanco, así que no se sonrojen. ¡Aprendan!
Saramago nos otorga el placer de descubrir lo amplio, bello y elocuente de nuestro idioma y lo confuso que puede llegar a ser dicha elocuencia mediante el correcto uso de las palabras. Al mismo tiempo denota lo obtuso que resulta un gobierno que por tradición mantiene una democracia en vitrina, la cual llega a hostigar tanto al ciudadano que decide aplicar el principio de la democracia, es decir, decir lo que ya no se quiere mediante un acto cívico, no violento.
Una mujer que cuatro años antes de los hechos objeto de la narración, tiempo en que toda la nación sufriera de una epidemia de ceguera, ella no lo padeció. Alguien informó al gobierno insinuando que aquella vieja ceguera era factor primordial para la ceguera que denotara la ciudadanía al votar en blanco sin razón aparente.
Impera en su narrativa lo ciegos que resultan los subalternos ante las ineptitudes y, porque no decirlo estupideces que se logran gracias a la ostentación del poder. Hace un balance en sus justas dimensiones de las jerarquías en la burocracia democrática; “el desgraciado se ruborizó de satisfacción, su carrera acababa de dar un gran paso, iba a mear en el retrete del jefe”.
El momento político que vive México y en particular BCS y Los Cabos, tal como lo dice la presentación de la novela del Nóbel portugués, podríamos asociarlo, más nunca confundirlo... por favor. La presentación dice: “A los lectores: todo lo sucedido en el libro es producto única y exclusivamente de la poderosa imaginación del Premio Nóbel de Literatura. La realidad tiene el grosero empeño de imitar los hechos narrados en esta novela”.
La lectura de José Saramago, en lo particular ha venido a confirmar una teoría que tengo de unos años a la fecha. Tal vez antes, sin embargo estaba ciego ante su cotidianeidad: “El ser humano no es garantía”. El desenlace es trágico, pero tan real como la grosería de la realidad al querer piratear la imaginación del autor, la ceguera del gobernante sobrepasado, rebasado en su capacidad de serlo, cometiendo lo único que sabe, eliminar su tumor de tajo y echarle la culpa al vecino. Tienen que leerlo para verlo.
Para cerrar esta invitación a la lectura, una actividad que cultiva el intelecto y nos permite irnos curando de una ceguera comunal, y a forma de reiterar la realidad de ser tan sólo un pobre loco peligroso irreverente, irrelevante, irremediable pero irresistible y real prófugo de la injusticia que nos obsequia la ceguera pseudo democrática contemporánea…
“Nacemos, y en ese momento es como si hubiéramos firmado un pacto para toda la vida, pero puede llegar el día en que nos preguntemos Quien ha firmado esto por mi”. (JS)
condenarro@yahoo.com, condenarro@hotmail.com
Monday, May 04, 2009
SI ES CHINO SU PAPA ENTONCES ES CHINA SU MADRE
Realmente el Lic. Benito Juarez se cagaria de enojo por lo que los pinches chinos hacen con nuestros conncacionales, pero como es costumbre nuestra solo elevaremos una pequeña protesta, mis huevos hijos de .... (esperate Bufon que no vez que estamos hablando del dragon de los negocios) me vale madres quien sea no puede ser posible que esos visitantes los hayan detenido y aislados como si tuvieran la misma peste de la edad media, nos han tratado una vez como animales, hemos sido una vez expuestos a los abusos de aquellas naciones que una vez llamamos hermanas por que no decirlo aquellas que por temor o por considerarnos un pais miserable y lleno de corrupcion pusiera en riesgo sus naciones, pero en eso estamos claro solo los mexicanos necesittamos de nosotros mismos para poder alcanzar el apoyo real, gracias china por pagar tu cuota para poder malatratar a mis paisanos hacerlos sentir como si no valieran.
En verdad tienes plusvalia de los tuyos (te sobran de a madres que los mandas al exterminio en barcos para America) pero lo que no sabes es que hay mas de 30 de millones de MEXICANOS dispuestos ayudarse y no esperar la miseria de otros por eso no nos espanta, ni esta madre de influenza,tampoco nos alarma que dejen de venir sus avioncitos a mi pais, es mejor eso que llenar de mafiosos chinos o pederastas europeos mi pais ahi quedense chingando a su gente y no la mia hijos de ....
ATENTEMENTE
EL BUFON
Tuesday, March 03, 2009
Lo crítico de la crisis
“Errar es humano… pero echarle la culpa a otro es más
humano todavía”. (Les Luthiers)
by condenarro
La economía mundial, tal como diario escuchamos está en una etapa que los “expertos” definen “crisis”. Otros expertos nos la han explicado, tanto en medios escritos como electrónicos como ciclos… es decir que cada determinado tiempo se dan este tipo de crisis en la economía global. En lo particular lo que pudiera aportar, al menos en opinión, es que la crisis la tenemos los que no tenemos porque ahora tenemos menos posibilidades de tener, en tanto vemos que los que sí tienen nos tienen agarrados.
Aquí, al igual que en otros destinos turísticos lo vemos de diferente manera que en otras comunidades cuya economía la basan en actividades primarias y secundarias. Cuando hablamos de actividades terciarias, como en nuestro caso donde la economía se sustenta en la prestación de servicios, al menos así parece, se destaca claramente como es la no repartición de las riquezas. La historia humana ha sido, es y seguirá siendo así, siempre los menos tendrán todo lo que carecen los más.
No hace mucho, en un desayuno con los Madrugadores de Los Cabos el invitado fue un estadounidense, empresario, inversionista y retirado cuyas inversiones le han dado una posición holgada. El mismo nos definió la situación como cíclica. Al mismo tiempo nos aclaró esa gran disparidad en la repartición de la riqueza y descifró que los que tiene dinero lo tendrán siempre y siempre seguirán viajando y gastando y, eso no lo dijo, pero lo concluyo, seguirán explotando a los que no tenemos, les seguiremos vendiendo servicios, servicios que ellos mismos se venden entre sí y el que lo da, con suerte, se lleva una buena propina.
Ahora, si ya dijeron que el horno no está para bollos, eso es cierto, vaya ni siquiera está… Algo que no hemos visto claro es que aún con todas las medidas anticrisis que se tomen, sea por Calderón o por Obama o por quien sea, los directamente perjudicados seremos los que menos tenemos y lo sentimos en el bolsillo, cuando las tarifas eléctricas suben, cuando el pan es más caro, cuando la gasolina no alcanza, cuando el gas no calienta el horno para los bollos.
Es posible que la sociedad no comprenda la situación en realidad porque las estrategias y los planes y medidas anticrisis los fabrican quienes menos la padecen. Un Carlos Slim por ejemplo que hace declaraciones y no sabe lo que quiere decir hambre. Cuando nunca ha tenido la necesidad de caminar un kilómetro bajo el rayo del sol para tomar un poco de agua. Habla como si realmente supiera lo que sienten los que por mucho que trabajan no pueden tener bien nutridos a sus hijos o, vayamos un poco más lejos, no tienen la capacidad para mantenerlos estudiando. No hay elocuencia ni congruencia cuando el que habla no padece lo que sufre el que escucha sin entender ni mucho menos comprender porque el Sr. preocupado por su país y sus conciudadanos viste un traje que cuesta lo que quien escucha anonadado gana en un año
Es curioso, por ejemplo escuchar en un restaurante cuyo platillo barato tiene un costo de 150 pesos, por decir algo, la plática de los comensales que entre platillo y platillo toman aperitivos de hasta 700 pesos y el que sirve eso no lo gana en cuatro días, gira en torno a la situación económica global, toman un sorbo del mejor tequila y lloran porque la situación va en caída. Pagan una cuenta de trescientos dólares y dejan tres de propina.
Es de risa, si quiere mi es-timado lector y colega sufriente de la situación que nos explican quienes no la sufren pero si provocan, ver una familia de una mamá con tres o cuatro niños vagando y mendigando en una marina con yates que, bajita la mano el puro costo de mantenimiento diario podría darles casa y comida por un mes o mas.
En tanto la riqueza está en manos de pocos y los más sólo la vemos en anuncios de TV y en novelas o en desarrollos turísticos como el nuestro, seguirán, los políticos y grandes empresarios explicándole a un mundo que no conocen que todo es pasajero, que pronto habrá bonanza y riqueza. Mientras que se diviertan en un carnaval, en fiestas de santos patronos donde lo que abunda el la comida y la bebida, el olvido momentáneo, la resaca pasajera y la deuda perenne. La tradición humana, al pueblo circo pan y vino.
Lo crítico de la crisis es que la sufren quienes no la entienden. Es en este punto mi es-timado lector contribuyente de un sistema donde los que explican no saben loo que está padeciendo Juan Pueblo y en algunos casos si supieron, pero ya lo olvidaron gracias a esa contribución que Juan Pueblo les dio con su voto o a omisión del mismo, en es momento yo me pongo a pensar, tan sólo por un momento conste, que la historia se repite y coincido en que las crisis son cíclicas y no sólo las económicas sino la humana. Y es ante ello que me confirmo como un simple y pobre loco peligroso irreverente, irrelevante, irremediable pero irresistible y real prófugo de la injusticia que le hacemos a los pobres ricos que en tienen crisis mental por no saber que carro usar.
“Hay un mundo mejor ¡pero es carísimo!” (Les Luthiers)
condenarro@yahoo.com, condenarro@hotmail.com
“Errar es humano… pero echarle la culpa a otro es más
humano todavía”. (Les Luthiers)
by condenarro
La economía mundial, tal como diario escuchamos está en una etapa que los “expertos” definen “crisis”. Otros expertos nos la han explicado, tanto en medios escritos como electrónicos como ciclos… es decir que cada determinado tiempo se dan este tipo de crisis en la economía global. En lo particular lo que pudiera aportar, al menos en opinión, es que la crisis la tenemos los que no tenemos porque ahora tenemos menos posibilidades de tener, en tanto vemos que los que sí tienen nos tienen agarrados.
Aquí, al igual que en otros destinos turísticos lo vemos de diferente manera que en otras comunidades cuya economía la basan en actividades primarias y secundarias. Cuando hablamos de actividades terciarias, como en nuestro caso donde la economía se sustenta en la prestación de servicios, al menos así parece, se destaca claramente como es la no repartición de las riquezas. La historia humana ha sido, es y seguirá siendo así, siempre los menos tendrán todo lo que carecen los más.
No hace mucho, en un desayuno con los Madrugadores de Los Cabos el invitado fue un estadounidense, empresario, inversionista y retirado cuyas inversiones le han dado una posición holgada. El mismo nos definió la situación como cíclica. Al mismo tiempo nos aclaró esa gran disparidad en la repartición de la riqueza y descifró que los que tiene dinero lo tendrán siempre y siempre seguirán viajando y gastando y, eso no lo dijo, pero lo concluyo, seguirán explotando a los que no tenemos, les seguiremos vendiendo servicios, servicios que ellos mismos se venden entre sí y el que lo da, con suerte, se lleva una buena propina.
Ahora, si ya dijeron que el horno no está para bollos, eso es cierto, vaya ni siquiera está… Algo que no hemos visto claro es que aún con todas las medidas anticrisis que se tomen, sea por Calderón o por Obama o por quien sea, los directamente perjudicados seremos los que menos tenemos y lo sentimos en el bolsillo, cuando las tarifas eléctricas suben, cuando el pan es más caro, cuando la gasolina no alcanza, cuando el gas no calienta el horno para los bollos.
Es posible que la sociedad no comprenda la situación en realidad porque las estrategias y los planes y medidas anticrisis los fabrican quienes menos la padecen. Un Carlos Slim por ejemplo que hace declaraciones y no sabe lo que quiere decir hambre. Cuando nunca ha tenido la necesidad de caminar un kilómetro bajo el rayo del sol para tomar un poco de agua. Habla como si realmente supiera lo que sienten los que por mucho que trabajan no pueden tener bien nutridos a sus hijos o, vayamos un poco más lejos, no tienen la capacidad para mantenerlos estudiando. No hay elocuencia ni congruencia cuando el que habla no padece lo que sufre el que escucha sin entender ni mucho menos comprender porque el Sr. preocupado por su país y sus conciudadanos viste un traje que cuesta lo que quien escucha anonadado gana en un año
Es curioso, por ejemplo escuchar en un restaurante cuyo platillo barato tiene un costo de 150 pesos, por decir algo, la plática de los comensales que entre platillo y platillo toman aperitivos de hasta 700 pesos y el que sirve eso no lo gana en cuatro días, gira en torno a la situación económica global, toman un sorbo del mejor tequila y lloran porque la situación va en caída. Pagan una cuenta de trescientos dólares y dejan tres de propina.
Es de risa, si quiere mi es-timado lector y colega sufriente de la situación que nos explican quienes no la sufren pero si provocan, ver una familia de una mamá con tres o cuatro niños vagando y mendigando en una marina con yates que, bajita la mano el puro costo de mantenimiento diario podría darles casa y comida por un mes o mas.
En tanto la riqueza está en manos de pocos y los más sólo la vemos en anuncios de TV y en novelas o en desarrollos turísticos como el nuestro, seguirán, los políticos y grandes empresarios explicándole a un mundo que no conocen que todo es pasajero, que pronto habrá bonanza y riqueza. Mientras que se diviertan en un carnaval, en fiestas de santos patronos donde lo que abunda el la comida y la bebida, el olvido momentáneo, la resaca pasajera y la deuda perenne. La tradición humana, al pueblo circo pan y vino.
Lo crítico de la crisis es que la sufren quienes no la entienden. Es en este punto mi es-timado lector contribuyente de un sistema donde los que explican no saben loo que está padeciendo Juan Pueblo y en algunos casos si supieron, pero ya lo olvidaron gracias a esa contribución que Juan Pueblo les dio con su voto o a omisión del mismo, en es momento yo me pongo a pensar, tan sólo por un momento conste, que la historia se repite y coincido en que las crisis son cíclicas y no sólo las económicas sino la humana. Y es ante ello que me confirmo como un simple y pobre loco peligroso irreverente, irrelevante, irremediable pero irresistible y real prófugo de la injusticia que le hacemos a los pobres ricos que en tienen crisis mental por no saber que carro usar.
“Hay un mundo mejor ¡pero es carísimo!” (Les Luthiers)
condenarro@yahoo.com, condenarro@hotmail.com
Friday, February 20, 2009
PROCURADORA ó NARCOPROCURADORA
En verdad que el Estado de Puebla se ha destacado por hechos historicos muy enormes por lo que la gente se ha caracterizado por ser arrojada y trabajadora, pero en las ultimas decadas se ha vuelto en la penosa y lodosa via de escandolos empezando por su gobe precioso envuelto en un escandolo de proteccion de pederastas y ahora esta señora que es la pocuradora de justicia del estado de puebla se le olvida que delitos son del fuero comun y otros del fedral en verdad me avergüenzo de estas pendejadas, no se puede en si como esta señora en frente de las camaras diga como se debe aplicar las leyes; que puta madre pasa en ese hermoso estado ahora proteje la procuraduria a narcos en su casa si en su momento critique las acciones de la AFI señores mis respetos por que los que estaban ahi hicieron lo humanamente posible por cumplir la ley, quieren nombres Blanca Laura Villeda Martínez Procuradora, presunto delincuente Ezequiel Cano Maya, Adolfo Karam Beltrán, encara a su jefa: "¡Es delito federal y se acabó!". Este ultimo con mayor conocimiento de la ley fue despedido jjajaja que mamadas en mi pais cumples con tu deber te corren y humillan o si es peor te dan piso (para los que no conocen ese lenguaje los asesinan vilmente), en verdad unos cuantos cumplen con su deber y otros con lujo del cinismo los definden jajaja no mame Licenciada.
Ahi les dejo el video que es del Diario Universal par que ustedes hagan su comentario
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/animados/videos/videoprocu.html
Subscribe to:
Posts (Atom)